Manta de apego conejita Jana

Manta de apego Conejita Jana

La manta de apego Conejita Jana, es muy especial porque la tejí para una bebe muy esperada y querida.

Como siempre os cuento cada vez que realizo una manta de apego tengo muy en cuenta algunos detalles esenciales para que realmente él bebe la disfrute que no sea un elemento decorativo.

Tienen que tener en cuenta que una manta de apego le debe proporcionar consuelo y seguridad al bebe.

Desde paginas especializadas recomiendan que las mantas de apego no se utilicen antes de los 12 meses del bebe. Y que la madre duerma con ella para impregnarla de su olor.

Otra recomendación importante es que extrememos los cuidados a la hora de los complementos, en el caso de los ojos que sean de seguridad o bordados, si agregamos algún complemento como flores o algún tipo de adorno que este bien cosido al pieza y no pegar ningún abalorio.

Esta manta de apego “Conejita Jana” está basada en un patrón de Teri Crews.  No es exactamente igual porque siempre me gusta dar un toque personal.

Dejaré el patrón original en ingles, el patrón en español y añadiré la puntilla, la flor y algún otro detalle que le haya incorporado a mi manta de apego.

Patrón en español

Manta apego Conejita Jana

patrón de Teri Crews Designs

Bunny Huggy Blanket
Bunny Huggy Blanket

 

Materiales

Cualquier hilo de densidad media:

~10 onzas de rosa claro, 1 onza de beige (o crema), 3 onzas de rosa, un poco de hilo marrón para bordar la boca. Esta muestra se hizo con "I Love This Yarn" de Hobby Lobby.

En mi caso la tejí con lana de bebe rosa y blanca.

~Relleno, aguja de coser, 1 par de ojos de seguridad de color marrón,  nota importante, no utilice botones o cuentas para muñecos para bebés, un poco de fieltro blanco para debajo de los ojos (esto es opcional) y agujas de ganchillo de 4.00 mm y 5.50 mm

Tamaño final: aprox 53 cm desde la parte superior de la cabeza de la conejita hasta la parte delantera de la manta. La manta mide aprox. 71  x 55 cm.

 

Abreviaturas y puntos empleados:

cad=cadenetapa=punto altompa=medio punto alto
vta= vueltapb=punto bajosaltar=no tejer
pe = punto enanopto(s)= punto(s)esp.=espacio

( )= repetir entre () número de veces indicado              [ ] = repetir entre corchetes el número de veces indicado

Notas y sugerencias

Le ayudará leer esto antes de tener que volver a empezar su muñeco de nuevo

~No cierre las vueltas a no ser que se indique lo contrario

~Un marcador de puntos será muy útil, pero también se puede utilizar el siguiente método, empiece todas las vtas con una hebra larga, pase la hebra a través del primer punto de cada vuelta.

~Inserte un pequeño trozo de fieltro debajo de los ojos para ayudar a que los ojos destaquen. Corte dos círculos pequeños (trace alrededor de un botón, justo un poco más grande que los ojos para hacer un círculo). Corte una pequeña abertura en el centro del círculo, inserte el ojo y fíjelos a la cabeza. Recuerde no cerrar la parte de abajo de la cabeza antes

de fijar los ojos de seguridad.

~¿No sabe dónde encontrar ojos de seguridad? los ojos de seguridad en España se consiguen en tiendas online como Amazon, Ali Express o Wish o en mercerias especializadas.

~Separe el hilo en dos hebras para bordar la nariz y la boca. Dele forma a la nariz a medida que la borda. Para hacer la boca; inserte la aguja con el hilo por la parte de abajo de la cabeza (donde no se verán las puntadas). Llevar la aguja a través de la parte inferior de la cabeza hasta debajo del centro de la nariz, contar hacia abajo alrededor de 3-5 puntos, inserte la aguja y sáquela de nuevo por la parte de abajo de la cabeza. Re-inserte de nuevo la aguja y repita el mismo proceso en la parte inferior de la boca (tenga cuidado de no coger el último punto). Mover la aguja haciendo un ligero ángulo hacia la derecha e introdúzcala 3-5 puntos más abajo del centro. Inserte la aguja y el hilo y traer de vuelta a través de la parte inferior de la cabeza, tire ligeramente para dar forma al hocico y remate. Repita lo mismo en lado izquierdo de la boca.

~Hacer los pliegues con el hilo ayudará a que resalten los ojos. Enhebre la aguja con hilo de dos hebras. Inserte la aguja por debajo de la cabeza, donde no se vean las puntadas. Asegurar el hilo y sacar la aguja en el punto más cercano a la esquina interior del ojo derecho como pueda (justo debajo del párpado), mover la aguja formando un pequeño ángulo a través de los ojos hasta el borde exterior, inserte la aguja y sáquela por la parte inferior de la cabeza, tire suavemente para tensar ligeramente y rematar, vuelva a insertar la aguja y repita en el otro ojo. Aún no sabe cómo hacer esto? Asegúrese de visitar mi página para más información y ver video tutoriales de cómo hacer los pliegues.

 

Cabeza

empezamos en la parte superior, con rosa claro y aguja 4 mm

1:          2 cad,6 pb en la 2ª cad

2:         aum alrededor (12)

3:         (1 pb, aum) alrededor (18)

4:         (2 pb, aum) alrededor  (24)

5:         (3 pb, aum) alrededor  (30)

6:         (4 pb, aum) alrededor  (36)

7-11:    pb en cada pto (36)

12:       (4 pb, dism) alrededor (30)

13-16:  pb en cada pto (30)

17:       (3 pb, dism) alrededor (24)

18:       pb en cada pto (24)

19:       (2 pb, dism) alrededor (18)

20-21:  pb en cada pto (18),

Rematar dejando una hebra larga para coser. Enhebrar la hebra en una aguja de coser.

Ver las notas relativas a los ojos. Para cerrar, pasar la aguja de coser por todos los puntos de la última vuelta y tire del hilo para rematar..

 

Hocico

con beige y aguja de 4 mm

1-4:      repetir las vtas 1-4 de la cabeza(24), Rematar, esconder el hilo

 

Nariz

con rosa y aguja de 4 mm

1:          2 cad,6 pb en la 2ª cad (6)

2:         2 aum, pb en cada pto restante (8)

3:         dism, pe en el siguiente, rematar, dejando puntos sin tejer. Esconder los hilos sobrantes.

 

Orejas

(hacer 2 exteriores y 2 interiores)

con rosa claro hacer la parte exterior de la oreja:

1:          10 cad, pb en la 2ª cad y en cada cad, girar

2:          1 cad, 8 pb, 2 mpa en el último, no girar

3:         trabajar por el otro lado de las cad,  2 mpa en la siguiente cad, pb en cada cad hasta el final, girar

4:          1 cad, pe alrededor, rematar, esconder el hilo

con beige hacer la parte interior de la oreja:

1:          10 cad, pb en la 2ª cad y en cada cad, girar

2:        trabajar por el otro lado de las cad, pb en cada cad hasta el final, rematar, esconder el hilo.

Ponga la parte interna sobre la parte exterior y dé unas puntadas sobre la parte interior, teniendo cuidado que no sobresalga por la parte posterior de la oreja

 

Cuello

con rosa claro y aguja de 4 mm

1-4:      Repetir las vtas 1-4 de la cabeza(24)

5-7:      pb en cada pto (24)

8:         (1 pb, dism) alrededor (16)

9:         pb en cada pto (16), rematar, dejando una hebra para coser. Enhebre la hebra en una aguja de coser, rellene, pase la aguja por todos los puntos de la última vuelta, tire para cerrar y remate. Céntrelo en medio de la parte inferior de la cabeza y cosa las dos piezas juntas.

 

Brazos

(hacer 2)

con rosa claro y aguja de 4 mm

1:          2 cad, 5 pb en la 2ª cad

2:         aum alrededor (10)

3:         (1 pb, aum) alrededor (15)

4-6:      pb en cada pto (15)

7:         (1 pb, dism) alrededor (10)

8-19:    pb en cada pto (10),  rematar, dejando una hebra larga para coser. Enhebre la hebra en una aguja de coser, rellene, pase la aguja por todos los puntos de la última vuelta, tire para cerrar y remate.

 

Babero

con rosa y aguja de 5,5 mm

1:          20 cad, pb en la 2ª cad y en el resto de cad, girar (19)

2:          5 cad (cuentan como el 1º pa y 2 cad), pa en la 1º cad, 1 cad, (saltar el siguiente pb, pa, 2 cad, pa en el siguiente) repetir hasta el final, girar

3:          3 cad(cuentan como el 1º pa), pa, 2 cad, 2 pa en el 1º esp. de las 2 cad, (saltar el siguiente pa, pb en el siguiente esp. de 2 cad, 1 cad, 2 pa, 2 cad, 2 pa en el siguiente esp. de 2 cad) repetir hasta el final, rematar, esconder el hilo.

Enhebre una aguja de coser con rosa claro, cosa a través de los puntos de la primera fila, tire un poco del hilo para fruncirla, coloque alrededor del cuello de la conejita.

 

Mantita

con rosa claro y aguja de 5,5 mm

1:          70 cad, 2 pa en la 2ª cad (primera cad cuenta como 1º pb), (saltar 2 cad, pb, 2 pa en la siguiente repetir hasta la última cad, pb en la última, girar

2:          1 cad (cuenta como el 1º pb), 2 pa en el mismo pto, (saltar 2 pa, pb, 2 pa en el siguiente) repetir hasta el último pb, pb en el último, girar

3-42 o hasta el tamaño deseado: repetir la fila 2, rematar, esconder el hilo

 

Puntilla

con rosa y aguja de 5,5 mm

1:          adjunte el hilo al último pto donde remató, 3 pb en el mismo, pb en cada punto alrededor, tejiendo 3 pb en las esquinas, unir con 1 pe al 1º punto

2:         pe en el primer punto, 4 cad (cuentan como el 1º pa y 1 cad), pa, 1 cad, pa, 2 cad, (pa, 1 cad) 3 veces en el mismo punto (para hacer la esquina),*[saltar 2 pb, 3 pa, saltar 2, (pa, 1 cad) 3 veces en el siguiente punto] repetir desde [ a ] hasta la esquina,  (pa, 1 cad) 2 veces, pa, 2 cad, (pa, 1 cad) 3 veces en la siguiente esquina * repetir lo de entre * hasta el final, unir con 1 pe a la 3ª cad del principio.

nota: tú tienes que ajustar los puntos al tamaño de tu mantita (por ejemplo, tú puedes saltar 1 ó 3 en vez de 2 para tejer la siguiente esquina)

3:         pe sobre el esp. de 2 cad, 4 cad (cuentan como el 1º pa y 1 cad), pa, 1 cad, pa, 2 cad (pa, 1 cad) 3 veces en el mismo

esp. 2 cad (hace la esquina), *[saltar el siguiente pto, pb, 1 cad, saltar el pa, pa, 2 cad, pa en el esp. 2 cad] repetir desde [ a ] hasta la esquina, (pa, 1 cad) 2 veces, pa, 2 cad, (pa, 1 cad) 3 veces en la esquina* repetir lo de entre *, unir con 1 pe a la 3ª cad del principio, rematar, esconder el hilo.  Coser la conejita al centro de la mantita.

 

Gracias Teri, espero que disfrutéis tejiendo su Mantita de la Conejita.

Asegúrese de visitar mi página: tericrewsdesigns.com

para más patrones, noticias, promociones actuales y erratas de los patrones

Teri crew
Teri crew

Patrón en Ingles

Puntilla de mi manta de apego

Puntilla manta de apego

La puntilla es muy fácil.  En la primera vuelta se teje mp alrededor de ella controlando tener los mismo puntos de cada lado en el caso que sea cuadrada.

Prestar atención en las esquinas, en mi caso las use para ir subiendo por la puntilla, así queda más disimuladas. Seguir la grafica con cuidado.

También os agrego otro grafico de una puntilla mas sencilla que queda muy bien en cualquier manta de apego.

Puntilla manta de apego

 

Flor

La flor está formada por cinco pétalos y la corola, tejidas de modo individual y cosidos juntos leugo.

Pétalos

(x 5)
Los pétalos son de color verde, rellenar a medida que se teje.
1. 10 cad
2. empezando en la segunda, 8 pb, 3 pb en el mismo, por el otro lado,8 pb,3 pb en el mismo (22)
3-4. 1 pb en cada (22)
5. 1 dism, 9 pb, 1 dism, 9 pb (20)
6. 1 pb en cada (20)
7. 1 dism, 8 pb, 1 dism, 8 pb (18)
8. 1 dism, 7 pb, 1 dism, 7 pb (16)
9. 1 dism, 6 pb, 1 dism, 6 pb (14)
10. 1 dism, 5 pb, 1 dism, 5 pb (12)
11. 1 dism, 4 pb, 1 dism, 4 pb (10).Rematar
Como ya hicimos en la flor 2 también aquí los pétalos están bordadas con puntadas decorativas.

Corola de la flor

Color amarillo, rellenar levemente.
1. 6 pb en un anillo mágico (6)
2. 6 aum (12)
3. * 1 pb, 1 aum* x 6 (18)
4. *2 pb, 1 aum* x 6 (24)
5. 1 pb en cada (24)
6. por el bucle exterior* 2 pb, 1 dism* x 6 (18)
7. * 1 pb, 1 dism* x 6 (12)
8. 6 dism (6).

Rematar
Tomar hilo naranja y tejer en los bucles libres de la Ronda 6 de la siguiente manera: * 3 cad, 1pb en la segunda cad, saltar 1 pb, 1 pd * hasta el final.
Por último coser los pétalos acabados en la corola de la flor.

Recuerden que es muy importante no poner abalorios.

0 0 votos
Ranking
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber qué piensas... Deja un comentariox
()
x