DRAGÓN Brutus-Brian-Boris ©IlDikko

Brutus-Brian-Boris Dragón de ©IlDikko

En los países eslavos los dragones de múltiples cabezas se llaman Zmey, zmiy o zmaj. Simbilizan el mal, el conflicto político y racial que existió entre eslavos y turcos.

Sin embargo el  Dragón de Ljubljana, que protege a la ciudad de Liubliana, siendo un dragón benigno.

Los celtas cuentan la historia de un dragón de tres cabezas que habitaba en el mar. Un día emergió en la costa y reclamo al Rey que si quería salvar a sus súbditos debía entregarle a su hija. Ante esta imposición el Rey cedió y llevo a la princesa a la costa.

En ese momento apareció un caballero montado y un hermoso caballo y cuando la princesa le conto su destino accedió acompañarla a la espera del dragón.

En el momento que el dragón de tres cabezas emergió se desato una gran tormenta. El caballero cogió su corcel y después de una feroz lucha donde el caballero logro cortarle una de las cabezas al dragón. El caballero desapareció de forma tan extraña como había aparecido.

Al tiempo el dragón volvió a emerger del mar y exigió a la princesa. El caballero apareció de la nada y le corto la segunda cabeza. La princesa quedo libre y el volvió a desaparecer.

Pasado más tiempo el dragón volvió a emerger de las profundidades y exigió a la princesa. El caballero reapareció con sus esplendidos ropajes y corto la tercera cabeza del dragón. Esta vez el dragón murió convirtiéndose en agua y arena. Y por ultima vez el caballero desapareció.

Dragón de ©IlDikko Brutus-Brian-Boris

Los patrones de pago no los comparto por respeto a las diseñadoras.

Aquí el enlace donde podéis comprar el patrón

Tips/Ideas

Es un patrón perfectamente explicado como todos los patrones de Ildikko.

Representa un dragón con tres cabezas las cuales cada una tiene su propia personalidad.

En mi caso he elegido para Brutus como el más feroz, Brian el conciliador y Boris el buenazo.

Os aseguro que las fotos no le hacen justicia al trabajo detallado que tiene este patrón.

Tiene un tamaño de unos 50 cm. Use un hilo que tenia un poco de brillo y aguja de 3 mm.