Navidad

Navidad

Navidad

Vuelve a casa, vuelve, por Navidad…

Y la Navidad volvió… como cada año.

Es una época en la que nos reunimos con familiares y amigos, compartimos comidas, nos hacemos regalos y todo es alegría y felicidad.

Es curioso, pero la Navidad como tal marca el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre, pero no se menciona el 25 de diciembre en la Biblia y la mayoría de los historiadores creen que Jesucristo nació en primavera. ¿Por qué escoger este día entonces? Probablemente se eligió el 25 de diciembre porque coincidía con el antiguo festival pagano Saturnalia, que honraba al dios agrícola Saturno con fiestas, juegos de azar y regalos. Las Saturnales eran consideradas una gran festividad romana y uno de los actos implicaba un sacrificio en el Templo de Saturno. El banquete público era digno de mención también.

Hay muchos datos extraños e interesantes sobre la Navidad. Por ejemplo, ¿sabías que durante la Navidad hay un pueblo en Perú donde jóvenes y mayores resuelven su rencor a puño limpio? ¿Por qué nos besamos bajo el muérdago o nos damos medias llenas de golosinas? ¿Ángeles cantando? Lo cierto es que no hay ninguna referencia a que los ángeles canten en ninguna parte de la Biblia. ¿Sabías que la palabra Noel (Papá Noel) deriva de la expresión francesa "les bonnes nouvelles" o "the good news" (buenas noticias)? ¿Y que Jesús probablemente nació en una cueva y no en un establo de madera, según los estudiosos bíblicos?

Estas familiares y entrañables fiestas no se escapan al encanto de nuestros queridos amigurumis.

Os presento algunos patrones de temática navideña para que disfrutéis doblemente: de las fiestas y de los amigurumis.