Bolas navideñas

Bolas Navideñas

bolas NavideñasBolas NavideñasBolas Navideñas

Comenzamos 🙂 

Materiales

  • Lanas o hilos de color rojo (1), lila(2), rosa(3), amarillo(4), violeta(5) (hay infinidad de combinaciones)
  • Aguja de ganchillo de acuerdo al grosor de la lana/hilo.
  • Aguja lanera.
  • Relleno o bola poliespán

Abreviaturas

pb = punto bajo

pc = punto cadena

Aum. = aumento

Mpa =medio punto alto

Hacer dos partes.

  1. Color 1. Un anillo mágico, se sube 3 pc, y se tejen 11 Mpa dentro de él (12)
  2. Color 2. 3 pc y un Mpa en el mismo espacio, 11 Aum de Mpa (24)
  3. Color 3. En el espacio entre los anteriores AumMpa hacer 12 Aum Mpa (24)
  4. Color 4. 2 pb sobre los Mpa anteriores, y un punto bajo que se engancha en la vuelta 2. (36)
  5. Un pb en cada punto anterior (36)

Esta ultima vuelta se puede repetir si queremos hacer más ovalada nuestra bola.

En mi caso he tejido una con la cantidad de vueltas exactas y quedo pequeña. Y otra,  repetí 2 veces la ultima vuelta y quedo mas ovalada pero como hice una vuelta en cada color quedo muy chula.

Una vez que tenemos las dos partes tejidas, se puede coser con hilo que contraste o del mismo todo. En este momento se rellena o coloca la bola de poliespán.

Se puede tejer o pegar una cinta para colgar la bola.

En caso de que la queréis tejer, en el costado de la bola pinchar con la aguja de tejer, hacer tantos puntos cadena necesitéis (en mi caso hice 20) y cuando termine pinche con la aguja en un pb al lado del anterior hice un punto bajo. Rematar y esconder los hilos.

Os dejo a continuación el patrón en ingles y varios vídeos de distintas bolas navideñas.

Patrón en ingles de Annie Design Crochet

bolas Navideñasbolas Navideñasbolas Navideñas   Bolas Navideñas

Bolas Navideñasbolas Navideñasbolas Navideñas

0 0 voto
Ranking
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber qué piensas... Deja un comentariox
()
x